Impulsa Yucatán una industria moderna y unida bajo el Gobierno del Renacimiento Maya

Impulsa Yucatán una industria moderna y unida bajo el Gobierno del Renacimiento Maya

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la ceremonia de toma de compromiso de Ángel López Rodríguez como nuevo presidente de INDEX Yucatán, junto con su mesa directiva para el periodo 2025-2026, reafirmando el compromiso de su administración con el desarrollo industrial y económico del estado.

Durante el acto, el mandatario estatal reconoció el papel del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) como aliado estratégico para la transformación de la entidad. Subrayó que su gobierno apuesta por obras de desarrollo que generen riqueza con justicia y prosperidad compartida, mediante la colaboración y la unidad frente a los desafíos de la economía global.

Díaz Mena reiteró que su administración continuará fortaleciendo el diálogo con el sector empresarial, impulsando políticas públicas que promuevan el capital humano, la innovación, la infraestructura y la sustentabilidad. “El futuro de Yucatán se está escribiendo con trabajo y visión; hoy más que nunca necesitamos una industria moderna, inclusiva y comprometida”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el respaldo constante a la entidad. Destacó que el impulso federal a la infraestructura, la política industrial y la formación de talento ha sido clave para que Yucatán atraviese un momento histórico de crecimiento y transformación económica.

En su intervención, Ángel López Rodríguez subrayó que la unidad será clave para enfrentar los retos del presente, y aseguró que trabajará junto a cámaras empresariales y los tres niveles de gobierno para consolidar una agenda de éxito compartido. Al evento asistieron autoridades estatales, legislativas, diplomáticas y representantes del sector empresarial, como Humberto Martínez Cantú, Justen Thomas, Emilio Blanco del Villar y los senadores Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta