Al concluir el panel “Importancia de la digitalización de los servicios gubernamentales”, realizado en el marco de la segunda semana Fintech, la directora general de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores, subrayó que la educación financiera es clave para la inclusión social y el bienestar de la ciudadanía.
Durante su intervención, Mejía Flores destacó que desde Finabien se continúa con el acercamiento de servicios y programas de capacitación a las localidades más vulnerables, con el fin de que más mexicanas y mexicanos puedan acceder a herramientas digitales y financieras que mejoren su calidad de vida. El panel fue parte de los trabajos coordinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en un esfuerzo por fortalecer la transformación tecnológica del sector público y democratizar el acceso a servicios financieros mediante el uso de la tecnología.
Finabien reiteró su compromiso con la inclusión financiera como motor de desarrollo, enfocando sus estrategias en la atención de comunidades marginadas, donde la digitalización representa una oportunidad para ampliar derechos y construir un futuro con mayor equidad. La participación en la Semana Fintech concluyó con un agradecimiento al público que siguió la transmisión en vivo, reconociendo su interés y compromiso por construir una sociedad más inclusiva y preparada para los desafíos del presente y el futuro.
