Puebla, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad y garantizar la tranquilidad de las y los poblanos, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la décimo segunda Mesa de Seguridad Municipal. En este ejercicio de coordinación interinstitucional participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes evaluaron los resultados recientes y definieron acciones para dar continuidad a los operativos en la capital.
La sesión de trabajo contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública estatal, la XXV Zona Militar, la Guardia Nacional, y otras dependencias clave que colaboran en la implementación de estrategias conjuntas para prevenir delitos y reaccionar de manera inmediata ante situaciones de riesgo.
El encuentro fue dirigido por el coronel de Infantería E.M., Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, quien compartió avances y nuevas líneas de acción. También participaron Isauro Rendón Vargas, director general de la Secretaría de Gobernación; el teniente coronel Óscar Orlando Medina Mendoza, en representación de la 25/a Zona Militar; y el general de brigada Vicente Javier Mandujano Acevedo, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla.
Entre los asistentes también destacaron el teniente Raymundo Garduño Hernández, director de Operaciones Policiales; Federico Rivas Valdés, subsecretario de Inteligencia e Investigación de la SSP estatal; Víctor Silva Tapia, secretario Técnico Regional; Eduardo Armenta Valdez, del Centro Nacional de Inteligencia; Oliverio Ramos González, fiscal de Ejecución de la FGR en Puebla; y representantes del Consejo de Seguridad y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla.
La administración municipal reafirma con estas acciones su compromiso por mantener una ciudad segura mediante el diálogo constante, el trabajo articulado y la suma de esfuerzos con las instituciones encargadas de la seguridad pública. La Mesa de Coordinación Municipal se consolida como un espacio efectivo para generar resultados a favor del bienestar ciudadano.
