San Martín Texmelucan, Pue. – Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Juan Manuel Alonso, dio inicio al Operativo “Semana Santa Segura 2025” con un despliegue interinstitucional que contempla personal, unidades y equipo especializado.
El banderazo de salida fue encabezado por autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas Juan Carlos Salas, secretario de Gobernación de San Martín Texmelucan; José Antonio Juárez, presidente de la Cruz Roja Mexicana local; Abigail Báez, directora de Seguridad Pública; Jorge Orbelín Domínguez, teniente de Corbeta de Infantería Paracaidista de la Marina; Emmanuel Rubí Corona, comandante de la Fuerza de Reacción Fortaleza de la Guardia Nacional; y Santos Reyes Palafox, coordinador regional de la Policía Estatal.
El operativo contempla la movilización de 120 elementos de la Policía Municipal, apoyados con 11 unidades pick up, 11 moto patrullas, 20 elementos de Tránsito Municipal, 6 vehículos entre pick up y sedanes, 6 moto patrullas adicionales, así como 6 ejemplares caninos entrenados en tareas de seguridad y detección.
Durante el acto, se reiteró el compromiso del Gobierno de San Martín Texmelucan de trabajar en coordinación con las fuerzas armadas y cuerpos de emergencia para preservar el orden y salvaguardar a la ciudadanía, tanto en puntos turísticos como en zonas urbanas y rurales del municipio.
El presidente Juan Manuel Alonso enfatizó que la administración municipal continuará redoblando esfuerzos en materia de seguridad, con acciones preventivas y operativas que garanticen la tranquilidad de las y los texmeluquenses durante esta Semana Santa.
