Ciudad de México. – Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles sismos y garantizar la seguridad de la población, el alcalde Javier López Casarín participó en la Reunión Preparatoria para el Simulacro y Presentación del Protocolo de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de la prevención y la coordinación interinstitucional como elementos clave para actuar de forma eficaz frente a emergencias sísmicas. El protocolo presentado busca estandarizar acciones entre los diferentes órdenes de gobierno y dependencias involucradas.
López Casarín subrayó el compromiso de su administración para implementar con responsabilidad este protocolo y aseguró que la alcaldía se encuentra preparada para responder ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de las y los ciudadanos.
El alcalde reconoció el esfuerzo de las autoridades capitalinas para fomentar una cultura de protección civil y enfatizó que el trabajo conjunto entre instituciones es fundamental para reducir riesgos y salvaguardar vidas durante y después de un movimiento telúrico.
Con estas acciones, la Alcaldía reafirma su vocación como una administración modelo en materia de prevención y respuesta ante emergencias, en sintonía con las políticas de seguridad y protección civil de la capital del país.
