Montemorelos, N.L., 15 de abril de 2025.– En una visita de supervisión, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó los avances significativos en la Carretera Interserrana, considerada como el proyecto de infraestructura carretera más ambicioso de Nuevo León en décadas. Esta obra reducirá hasta en una hora y media el tiempo de traslado para el transporte de carga que no requiere ingresar a Monterrey.
“La Carretera Interserrana nos va a ayudar a que los tráileres que no van a Monterrey se puedan ir directo a Matamoros, Reynosa, Mier o Laredo, sin tener que pasar por la ciudad. Es un hito, un hecho histórico que atravesará la Sierra Madre y conectará de forma estratégica a todo el estado”, expresó el mandatario.
La nueva vía, que inicia en Galeana y atraviesa la Sierra Madre Oriental, conectará directamente con la Carretera Nacional a la altura de Montemorelos, facilitando la logística regional y nacional, y descongestionando significativamente el tráfico de carga pesada que actualmente circula por la zona metropolitana.
Durante el recorrido, García Sepúlveda estuvo acompañado por Felipe Flores Escamilla, titular de la Red Estatal de Autopistas, quien detalló que actualmente está en ejecución el Tramo Uno, el cual incluye la construcción del Puente El Coronel, una obra clave que atraviesa ríos y vados en la parte serrana.
El gobernador anunció además que en el próximo mes se licitará el Tramo Dos, que abarca el viaducto que cruzará la parte más inaccesible de la sierra, y que la Tercera Etapa, la más avanzada, ya cuenta con puentes y distribuidores y conectará hasta la Carretera 57, rumbo a Matehuala.
“Este es quizás el proyecto más ambicioso de los últimos años para Nuevo León. Vamos a necesitar el respaldo del Gobierno Federal, pero mientras tanto no paramos. Meteremos turbo a los trabajos para completar el Tramo Dos y consolidar esta vía que impulsará el desarrollo del estado”, subrayó García.
