Con el objetivo de elevar la calidad del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Tapachula, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) formalizó su colaboración con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), a través de la firma de una carta compromiso que marca el inicio de una estrategia conjunta.
Durante la reunión de arranque, el titular de COAPATAP, Héctor Manuel Lazos Cota, destacó que gracias a la gestión del presidente municipal Yamil Melgar Bravo, fue posible poner en marcha el programa denominado “Asesoría para la recuperación de adeudos para la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento”, cuyo propósito es mejorar la capacidad de gestión y consolidar fuentes de ingresos propios para el organismo.
Frente al tesorero municipal, Francisco Javier Pinto Chacón, Lazos Cota subrayó que el organismo operador trabaja actualmente en una reestructuración integral de sus áreas, con la finalidad de ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a la ciudadanía. Esta transformación permitirá también optimizar el manejo de recursos públicos.
Por su parte, el subgerente de Asistencia Técnica de BANOBRAS, José Alfredo Rivera Salgado, señaló que la estrategia contempla acciones enfocadas en la recuperación de la cartera vencida, así como el fortalecimiento institucional y financiero del sistema operador de agua potable, para generar beneficios tangibles para los usuarios. Con esta alianza, COAPATAP y BANOBRAS dan un paso importante hacia la modernización de los servicios públicos en Tapachula, asegurando que la población reciba atención con mayor eficacia, al tiempo que se fortalece la sostenibilidad financiera del organismo.
