La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tramitó su credencial como servidora pública como parte del Programa de Expedición de Credenciales implementado por la Oficialía Mayor del Gobierno estatal. Con este acto, la mandataria reafirmó la importancia de la identidad institucional y la eficiencia administrativa.
Durante el proceso, realizado en Toluca, Gómez Álvarez subrayó que contar con esta identificación oficial fortalece la transparencia, consolida la pertenencia a la administración pública y agiliza los trámites internos. Esta credencial también funge como un instrumento para dar mayor certeza en los procesos gubernamentales.
La gobernadora reconoció el avance del programa, que ha logrado acreditar a más de 128 mil servidores públicos estatales con una credencial oficial e infalsificable que valida su identidad y adscripción. El documento es un paso más hacia la consolidación de un gobierno ordenado y eficiente.
Se informó que las y los servidores públicos que aún no hayan realizado este trámite podrán hacerlo a partir del 23 de abril en cuatro módulos habilitados: en la Dirección General de Personal en Toluca, así como en los Centros de Servicios Administrativos de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Atlacomulco.
Con este programa, el Gobierno del Estado de México avanza en su compromiso por modernizar su estructura administrativa, facilitar los procesos internos y fortalecer la relación entre la ciudadanía y quienes integran la función pública.
