TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— El Gobierno de Chiapas, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, realizó el traslado aéreo de un menor de un año de edad con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, Estados Unidos, con el objetivo de que reciba atención médica especializada.
El traslado fue posible gracias a la colaboración entre la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Salud estatal y los Servicios de Salud IMSS Bienestar, en una muestra de trabajo interinstitucional y compromiso conjunto impulsado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
El menor, identificado como José “N”, sufrió quemaduras tras un accidente doméstico en el que le cayó encima líquido caliente. Inicialmente recibió atención médica de urgencia y posteriormente fue referido al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde se estabilizó su estado de salud.
Durante la madrugada del viernes 18 de abril, el paciente fue ingresado al hospital de alta especialidad en Galveston, donde ya recibe el tratamiento correspondiente para su recuperación, bajo supervisión de especialistas en atención pediátrica de quemaduras.
El Gobierno de Chiapas reiteró su compromiso con la protección y el bienestar de la población, especialmente de la infancia, con una política pública de salud que prioriza un enfoque humanista y la atención médica oportuna en casos de alta complejidad.
