Presentan el libro La Paz como Derecho Humano del fiscal Jorge Luis Llaven Abarca en la 1ª Feria del Libro “La Justicia es la Paz”

Presentan el libro La Paz como Derecho Humano del fiscal Jorge Luis Llaven Abarca en la 1ª Feria del Libro “La Justicia es la Paz”

En el marco inaugural de la 1ª Feria del Libro “La Justicia es la Paz”, celebrada en el Poder Judicial del Estado, el presidente del tribunal, Juan Carlos Moreno Guillén, presentó la obra La Paz como Derecho Humano, de la autoría del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.

Durante su intervención, Moreno Guillén destacó que esta obra representa una lectura que invita a la reflexión jurídica y social, además de analizar el papel de las instituciones en la construcción de una paz duradera, con enfoque de derechos humanos. “Este interesante libro marca ideas y estrategias que todas y todos los que trabajamos por la justicia debemos conocer”, expresó.

En representación institucional, la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Margarita Esther López Morales, dio la bienvenida al evento y presentó al autor, destacando su sólida trayectoria tanto en la administración pública como en la producción literaria, desde un enfoque de justicia, equidad y paz con perspectiva de género.

Al tomar la palabra, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca compartió los ejes temáticos de su libro, donde profundiza en los distintos tipos de paz y en las acciones institucionales que se han implementado para promover en Chiapas una paz positiva. Resaltó que, en los primeros 100 días de la actual administración, se han puesto en marcha estrategias clave, como el programa “Cero Impunidad”, con el objetivo de recuperar la tranquilidad en los hogares chiapanecos.

El evento contó con la presencia de Angélica Altuzar Constantino, directora general de Coneculta Chiapas; así como magistradas, magistrados, juezas, jueces, personal administrativo del Poder Judicial del Estado y representantes de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta