Berriozábal, Chiapas.– Con el objetivo de reducir riesgos de inundación y proteger la integridad de la población, personal operativo de la Secretaría de Protección Civil de Berriozábal llevó a cabo acciones preventivas en el marco del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.
Las labores se centraron en la limpieza y desazolve del cauce del río Bochil, a la altura del barrio San Miguel, donde se intervinieron más de 400 metros lineales con la remoción de sedimentos, residuos orgánicos, árboles secos, maleza y desechos sólidos urbanos, con el fin de evitar taponamientos y desbordamientos durante las precipitaciones.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de prevención de riesgos, impulsada por el Gobierno Municipal, que exhorta a la ciudadanía a sumarse a las tareas preventivas con prácticas responsables como:
- No arrojar desechos sólidos en la vía pública ni en cuerpos de agua.
- Mantener limpias las calles, patios y espacios exteriores.
- Realizar la limpieza de coladeras, drenajes y alcantarillas que presenten obstrucciones.
La Secretaría de Protección Civil reiteró que la prevención es una responsabilidad compartida y puso a disposición de la ciudadanía los números de atención para reportar emergencias o solicitar apoyo: 911 y 961 658 78 79.
“No pongas en riesgo tu vida ni tu patrimonio. La protección civil es tarea de todos”, subrayaron las autoridades municipales.
