Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas reafirmó su compromiso de legislar en favor del trabajo digno, impulsando políticas que garanticen condiciones laborales justas y el respeto pleno a los derechos de las y los trabajadores chiapanecos.
Desde el Congreso local se destacó que uno de los pilares fundamentales de su agenda legislativa es fortalecer el bienestar laboral, a través de leyes que promuevan la equidad, la seguridad social y la mejora en las condiciones de vida de quienes integran la fuerza productiva del estado.
Las y los legisladores reiteraron que la colaboración entre sociedad y gobierno es clave para construir un entorno laboral más justo, que responda a los retos del presente y a las aspiraciones de desarrollo económico y social de Chiapas.
En este contexto, se reconoció la labor diaria de cada trabajador, y se reafirmó el compromiso institucional de seguir impulsando normas que garanticen estabilidad, oportunidades y respeto a los derechos fundamentales en el ámbito laboral.
Con un mensaje de unidad y justicia social, el Congreso de Chiapas celebró este 1 de mayo con el firme propósito de continuar legislando con humanismo, siempre en favor de la dignidad del trabajo y el progreso de la entidad.
