Inicia entrega de tarjetas de la beca “Benito Juárez” para estudiantes del CBTis 95 en Yucatán

Inicia entrega de tarjetas de la beca “Benito Juárez” para estudiantes del CBTis 95 en Yucatán

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación media superior y prevenir la deserción escolar, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de tarjetas de la beca universal “Benito Juárez” a 924 estudiantes de nuevo ingreso del CBTis número 95. A través de este programa, cada alumno recibirá un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar y hasta por un periodo de 30 meses.

Durante el acto, y en presencia del delegado estatal de Programas de Bienestar, Rogerio Castro Vázquez, el mandatario estatal reconoció el compromiso y esfuerzo de las y los estudiantes, destacando que su dedicación es el motor que impulsa al Gobierno del Renacimiento Maya a construir un Yucatán más justo, fuerte y con oportunidades reales para todas y todos. “Este es un apoyo para que nadie abandone la preparatoria. La educación es el único camino al éxito”, subrayó Díaz Mena.

El Gobernador también agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por autorizar la construcción de dos nuevos centros de estudios superiores en la entidad: la Universidad “Rosario Castellanos” en Kanasín y la Universidad del Mar en Progreso. Además, anunció tres proyectos educativos adicionales en Umán, Tizimín y Valladolid, así como el próximo lanzamiento de la beca “Jóvenes Renacimiento”, dirigida a estudiantes de escuelas públicas en Mérida.

En el mismo evento, se informó sobre otros programas sociales, como la tarjeta “Elvia Carrillo Puerto”, que otorgará un apoyo bimestral de 2,500 pesos a madres autónomas. Asimismo, el CBTis 95 será beneficiado con 1.5 millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra” y se incorporará a las acciones de la Fundación Baillères para promover una educación integral que incluya actividades deportivas y culturales.

Por su parte, Roger Humberto Ávila Carrillo, titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Yucatán, explicó que esta beca no está condicionada a un promedio específico y permite a los estudiantes cubrir gastos escolares y personales. Con esta nueva entrega, el CBTis 95 suma ya más de 2,500 beneficiarios activos del programa federal.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta