Samuel García celebra plantación de 650 mil árboles y refuerza agenda verde en Nuevo León

Samuel García celebra plantación de 650 mil árboles y refuerza agenda verde en Nuevo León

En el marco del Día del Árbol Regiomontano, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que, en los primeros tres años de su administración, se han plantado 650 mil árboles en Nuevo León como parte del programa “Bosques Ciudadanos”, destacando la importancia de dar seguimiento al cuidado y mantenimiento de estas especies.

Durante la ceremonia celebrada en el Parque Fundidora, García Sepúlveda recalcó el compromiso de su gobierno con la agenda verde, afirmando que en lo que resta del sexenio se continuará apostando por la reforestación como una acción clave para enfrentar el cambio climático y mejorar la calidad de vida en la entidad.

«Ya van, exclusivamente en árboles, 300 millones de pesos invertidos y seguimos sembrando. Vamos en serio por la agenda verde. Nos quedan tres años para seguir reforestando», subrayó el mandatario, al tiempo que enfatizó la importancia del seguimiento: “es regarlos, cuidarlos, sobre todo en esta ciudad semidesértica con climas extremos.”

En el evento participaron Ricardo Padilla, consejero de Reforestación Extrema; Cosijoopii Montero, director de la misma organización; Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente; y Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora. Reforestación Extrema reconoció al Gobierno estatal por ser el primero en dedicar tantos recursos y voluntad política al fortalecimiento del patrimonio forestal.

Como parte de la ceremonia, se plantó un árbol conmemorativo y se develó la placa del programa “Bosques Ciudadanos”, en honor a Ángeles Zapata Novoa, pionera del ambientalismo en el estado. La actividad cerró con un mensaje de unidad para continuar con acciones concretas en favor del medio ambiente.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta