Desde Veracruz, Rocío Nahle reconoce liderazgo de Claudia Sheinbaum y llama a fortalecer los valores patrios

Desde Veracruz, Rocío Nahle reconoce liderazgo de Claudia Sheinbaum y llama a fortalecer los valores patrios

En el marco de la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció el liderazgo firme y comprometido de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo frente a los desafíos actuales del país. El acto cívico, realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, también incluyó la Toma de Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional clase 2006.

Durante su mensaje, la mandataria veracruzana destacó que México vive un momento histórico al estar representado por primera vez por una mujer en la Presidencia de la República. Subrayó que la presidenta Sheinbaum ha demostrado una lealtad incuestionable al pueblo y una capacidad de liderazgo que enorgullece a Veracruz y a todo el país.

Nahle exhortó a las y los jóvenes conscriptos a actuar con honor, respeto y compromiso, principios que, dijo, deben trascender más allá del ámbito militar y reflejarse en su vida comunitaria y personal. “Que su actuar refleje el amor a México y el respeto por sus instituciones”, enfatizó ante los presentes.

El comandante del Centro de Adiestramiento del 63° Batallón de Infantería, Rodrigo Guerrero Martínez, rememoró la relevancia de la Batalla de Puebla como un momento fundacional del espíritu nacional. “Aquel 5 de mayo se fortaleció la identidad mexicana y se consolidó el sentir de una nación que supo enfrentar con valentía la amenaza extranjera”, señaló.

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó de forma virtual la ceremonia de protesta de bandera de la clase 2006, remisos y mujeres voluntarias. En Veracruz, participaron 412 soldados y 12 mujeres en este acto simbólico de lealtad y patriotismo. También estuvieron presentes autoridades de los tres poderes del estado, mandos militares y miembros de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.