Con el objetivo de fortalecer la operación de los centros educativos en la región centro del estado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezó una asamblea de trabajo con autoridades escolares en la escuela primaria Édgar Morin, ubicada en el municipio de Medellín. El encuentro reunió a 830 directivos de los sistemas estatal y federalizado provenientes de 13 municipios.
Durante su intervención, la mandataria veracruzana subrayó la importancia del diálogo directo con la comunidad educativa para conocer los retos que enfrentan los planteles, como la cobertura docente, las condiciones de infraestructura y los procesos de gestión administrativa. Afirmó que su administración trabajará durante los próximos seis años para atender estas demandas de forma conjunta. “Escucharlos es fundamental, pero también quiero decirles que no puedo sola. Si trabajamos unidos, lograremos avanzar”, expresó.
Uno de los temas centrales del encuentro fue la integración de todos los actores de la comunidad escolar, especialmente madres y padres de familia. En este sentido, la gobernadora propuso reactivar la Escuela para Padres, como una herramienta clave para acompañar la formación de niñas, niños y adolescentes en el hogar y en la escuela.
Durante la jornada también se abordaron aspectos como la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de adicciones, la atención a problemáticas del entorno familiar, la violencia de género, la capacitación docente y el fortalecimiento de la educación inclusiva. Estas prioridades reflejan un enfoque integral de atención al sistema educativo.
Al encuentro asistieron representantes de los municipios de Actopan, Alvarado, Boca del Río, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Ignacio de la Llave, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván y Veracruz. Con estos ejercicios de diálogo circular, el Gobierno del Estado busca construir soluciones colaborativas para mejorar la calidad educativa en todos los niveles.
