FGR asegura 340 kilos de probable metanfetamina en Baja California; hay dos detenidos

FGR asegura 340 kilos de probable metanfetamina en Baja California; hay dos detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Fiscalía Federal en Baja California, aseguró aproximadamente 340 kilogramos de una sustancia con características similares a la metanfetamina. La operación se llevó a cabo con el respaldo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El aseguramiento ocurrió sobre la Carretera Federal 02, en el tramo San Luis Río Colorado–Mexicali, donde agentes adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron un tractocamión que transportaba cajas de mango. Durante la inspección, se detectó la presencia de paquetes ocultos en las barras metálicas negras de la caja refrigeradora del vehículo.

En el lugar fueron detenidos dos individuos identificados como Axel “M” y Jorge “V”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Baja California. Tanto el tractocamión como la sustancia asegurada fueron remitidos como evidencia para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Las autoridades informaron que el caso será investigado por la probable comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de estupefacientes. La FGR continuará con las diligencias necesarias para determinar el origen y destino del cargamento, así como posibles vínculos con redes de narcotráfico.

Este operativo refuerza el compromiso de las instituciones federales con el combate frontal al crimen organizado y el tráfico de drogas, mediante acciones coordinadas en los principales corredores carreteros del país.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta