Armenta: “Mega obras sí, pero sin deudas ni saqueos al pueblo”

Armenta: “Mega obras sí, pero sin deudas ni saqueos al pueblo”

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con una gestión pública responsable y transparente al señalar que su gobierno impulsará grandes obras de infraestructura sin recurrir al endeudamiento ni permitir actos de corrupción. Durante su conferencia matutina, aseguró que proyectos como el Cablebús se ejecutarán con apego a la ley y sin que representen una carga para las y los poblanos.

Armenta enfatizó que su administración se rige por una planeación responsable y con base en principios bioéticos. “No estamos pensando en obras que le dejen más al gobernador, no tenemos complicidad ni compromiso con ninguna persona que se quiera enriquecer a costa del erario público. Quien lo haga, asumirá las consecuencias”, expresó con firmeza.

El mandatario estatal cuestionó los modelos de obra pública implementados durante gobiernos neoliberales, los cuales, dijo, dejaron al estado endeudado y con proyectos poco viables. Como ejemplo mencionó el Teleférico, el Museo del Barroco y el Edificio del CIS, cuyas ejecuciones —afirmó— respondieron a caprichos personales más que a una verdadera planeación.

En contraste, sostuvo que su administración impulsa proyectos “Inclusivos del Desarrollo Por Amor a Puebla”, como la Universidad del Deporte y el Cablebús, los cuales ya fueron autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El gobernador subrayó que ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que refleja el rigor técnico y legal con el que se han concebido.

Finalmente, Armenta reiteró que su gobierno no busca obras de relumbrón, sino proyectos sustentables y con impacto social. “No corremos, damos pasos firmes”, concluyó, al destacar que su prioridad es garantizar que las mega obras no se conviertan en mega fraudes ni en mega deudas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta