Ciudad de México y Escobedo, Nuevo León, se hermanan en torno al arte y la cultura

Ciudad de México y Escobedo, Nuevo León, se hermanan en torno al arte y la cultura

En el marco del Festival “Las Artes Transforman”, la Ciudad de México y el municipio de General Escobedo, Nuevo León, formalizaron un hermanamiento cultural que busca fomentar la cooperación y el intercambio artístico como vía para la transformación social de las comunidades. La ceremonia tuvo lugar con motivo de la participación de la capital del país como invitada de honor en la primera edición de este evento cultural.

El alcalde de General Escobedo, Andrés Mijes Llovera, entregó un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México, representado por la Secretaría de Cultura local, y celebró la colaboración con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuya visión —dijo— ha sido fuente de inspiración para impulsar iniciativas que garanticen el derecho de todas y todos al acceso al arte. “Queremos seguir colaborando, porque la transformación también es cultural”, expresó.

Por parte de la Ciudad de México, Julia Cabrera Solís, directora de la Red de Museos, agradeció la invitación en nombre de la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen Patiño, y destacó que la delegación artística capitalina —integrada por más de 50 artistas— refleja el compromiso de la capital con el impulso de la diversidad y el talento artístico para todos los públicos.

El secretario de Cultura, Educación y Recreación Social de Escobedo, Hugo Espiricueta, subrayó que esta colaboración permitirá llevar arte y cultura a todos los rincones del municipio, cumpliendo con el objetivo del festival: descentralizar las expresiones culturales y acercarlas a la comunidad. “Las artes liberan y transforman el alma y las calles de una gran ciudad”, apuntó.

La directora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Mireille Bartillotti, anunció que durante el fin de semana el escenario del Centro Histórico de Escobedo recibirá a la compañía Danza Capital y al Cuarteto Dos Siglos, quienes compartirán su talento con las familias locales. “Queríamos traer un pedacito del corazón de la ciudad”, concluyó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta