Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, inauguró este viernes las Jornadas por la Paz en la colonia Hacienda del Parque, llevando servicios y actividades a favor del bienestar ciudadano.
Durante esta jornada, se acercaron a la comunidad diversos trámites y servicios municipales, así como actividades recreativas y una campaña de limpieza en la que participaron elementos de la Guardia Nacional. Estas acciones buscan atender las causas estructurales de la violencia e inseguridad desde una visión integral y preventiva.
El gobierno municipal destacó que la seguridad no puede reducirse únicamente a operativos reactivos, sino que debe construirse mediante la recuperación del tejido social, el acercamiento con la ciudadanía y la generación de espacios de convivencia y esparcimiento.
Daniel Serrano reiteró que Cuautitlán Izcalli trabaja en coordinación con el gobierno federal para impulsar políticas públicas que prioricen el bienestar colectivo y fomenten una cultura de paz, con atención directa en las colonias que enfrentan problemáticas sociales.
Las Jornadas por la Paz representan una herramienta para transformar las condiciones en el territorio, promoviendo el acceso a servicios, el respeto a los derechos humanos y la participación activa de la población en la construcción de comunidades seguras.
