El área de Turismo Municipal de Berriozábal participó en el curso “A, B, C de la Industria de Reuniones”, impartido por el especialista Javier Gámez, reconocido por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR). La capacitación se realizó en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, con la asistencia de prestadores de servicios turísticos y funcionarios públicos.
El objetivo del curso fue fortalecer los conocimientos y estrategias en materia de turismo de reuniones, un sector que representa un importante motor de desarrollo económico y social en la región. Con esta formación, se busca que Berriozábal y Chiapas estén mejor preparados para aprovechar las oportunidades que ofrece este rubro.
Durante las jornadas de aprendizaje, se generaron espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre los distintos actores de la cadena turística, con el fin de consolidar una visión conjunta para el crecimiento del sector.
La capacitación destacó la importancia de la profesionalización en la prestación de servicios turísticos, así como la necesidad de impulsar a los municipios como destinos competitivos en la Nueva ERA del Turismo de Reuniones.
El Gobierno Municipal de Berriozábal reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades locales, promoviendo la innovación y consolidando al municipio como parte de la oferta turística integral de Chiapas.


