Cuautitlán Izcalli impulsa Jornadas por la Paz en Santa María Las Torres

Cuautitlán Izcalli impulsa Jornadas por la Paz en Santa María Las Torres

El Gobierno Municipal llevó a cabo las Jornadas por la Paz en la comunidad de Santa María Las Torres, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Durante la actividad, se ofrecieron trámites y servicios de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar social.

En representación del presidente municipal, Daniel Serrano, asistió Luis Fernando Vázquez, director de Democracia Participativa, quien inauguró la jornada acompañado de Ivonne Blanco, secretaria del Ayuntamiento; la maestra Jeanette De Rosas, titular de IMGUALDAD; así como de representantes de la Coordinación Regional de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Las autoridades presentes destacaron la importancia de generar espacios de acercamiento directo con la ciudadanía para atender sus necesidades más inmediatas. Señalaron que la proximidad entre instituciones y vecinos permite avanzar en la construcción de comunidades más seguras y solidarias.

Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios administrativos y de apoyo social, además de actividades orientadas a fomentar la cultura de paz y la prevención del delito. Estos esfuerzos forman parte de un plan integral que busca consolidar la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

El Ayuntamiento reiteró que seguirá trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para impulsar acciones que garanticen la tranquilidad de las familias izcallenses. Bajo el lema “Servir con pasión”, se reafirmó el compromiso de construir un Cuautitlán Izcalli más seguro e incluyente para todas y todos.