Villaflores impulsa Jornada de Salud para Mujeres con enfoque preventivo

Villaflores impulsa Jornada de Salud para Mujeres con enfoque preventivo

El Ayuntamiento de Villaflores, Chiapas, encabezado por la presidenta municipal Valeria Rosales Sarmiento, realizó la Jornada de Salud de las Mujeres IMSS-Bienestar y el Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres. La actividad se llevó a cabo este viernes con el respaldo del sector salud y diversas instancias municipales.

Durante la jornada, que se desarrolló hasta la una de la tarde, se promovió la prevención y detección oportuna de enfermedades. Se aplicaron vacunas contra COVID-19 e influenza a partir de los 5 años de edad, así como la vacuna contra neumococo, principalmente dirigida a personas adultas mayores, para prevenir complicaciones respiratorias durante la temporada invernal.

También se instalaron módulos informativos sobre el Centro Libre de Villaflores, nutrición, salud bucal, vacunación antirrábica y salud mental. Estas acciones forman parte de un enfoque integral para fomentar el autocuidado y la atención preventiva en la población femenina del municipio.

La alcaldesa Valeria Rosales Sarmiento agradeció la labor del personal del sector salud e hizo un llamado a fortalecer la colaboración con escuelas e instituciones para llevar la información y servicios a todos los sectores. Asimismo, reiteró el compromiso de trabajar con el Centro Libre de Atención Integral para brindar acompañamiento a mujeres en situación de violencia.

Blanca Estela Valdez Urzúa, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4, y Nadia Lizbeth Morales Zebadúa, directora de la Unidad de Salud IMSS-Bienestar Villaflores, participaron en el evento, consolidando el esfuerzo conjunto en favor del bienestar de las mujeres del municipio.