En un encuentro diplomático de alto nivel, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda recibió al embajador de la República Popular China en México, Chen Daojiang, con el propósito de fortalecer los lazos bilaterales y ampliar las áreas de colaboración entre Nuevo León y la nación asiática.
Durante la reunión, celebrada en la capital del estado, ambas partes destacaron el compromiso mutuo de impulsar iniciativas conjuntas en materia de desarrollo económico, innovación tecnológica, intercambio cultural y promoción turística, consolidando una relación estratégica basada en la cooperación y el respeto.
El gobernador Samuel García reafirmó que Nuevo León ofrece condiciones competitivas para la inversión extranjera, gracias a su infraestructura, capital humano y clima de negocios. Reiteró la disposición de su administración para facilitar proyectos que generen empleo y detonen el crecimiento económico regional.
A su vez, el embajador Chen Daojiang expresó el interés del Gobierno chino en estrechar los vínculos con Nuevo León, tanto en el ámbito económico y empresarial como en el fortalecimiento del intercambio académico, cultural y turístico entre ambas regiones.
El encuentro se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y diplomacia, reafirmando la voluntad de ambas partes de construir una relación sólida y de beneficio mutuo. Al término de la reunión, se realizó la fotografía oficial como símbolo del acercamiento institucional.


