A 100 días de gestión, destaca su compromiso con una justicia más accesible y con mejores condiciones para trabajadores del Poder Judicial.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, felicitó al presidente del Órgano de Administración Judicial, Néstor Vargas Solano, por su informe de 100 días de labores, reconociendo su esfuerzo por fortalecer el funcionamiento del Poder Judicial y promover una justicia más ágil, cercana y al servicio del pueblo de México.
A través de sus redes sociales, la funcionaria federal destacó el compromiso del titular de este órgano por trabajar en favor de los derechos laborales de las y los trabajadores del Poder Judicial, así como por impulsar procesos de transformación interna que contribuyan a la modernización del sistema de justicia.
El respaldo institucional también fue expresado por Hugo Aguilar Ortiz, representante ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien valoró los primeros avances alcanzados bajo la administración de Vargas Solano, en coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México.
En su informe, Néstor Vargas reiteró su propósito de consolidar un órgano administrativo con perspectiva humanista, eficiencia en la gestión y profundo respeto por los principios constitucionales, poniendo al centro a las y los servidores públicos que hacen posible el acceso a la justicia en el país.
Desde la Secretaría de Gobernación se reafirmó el compromiso del Gobierno de México con el fortalecimiento de las instituciones judiciales, en el marco de una transformación profunda que garantice que la justicia sea verdaderamente pronta, expedita y para todas y todos.


