Jaguares remó contracorriente y batalló para derrotar en cuatro tiempos de 30 minutos a unos aguerridos Potros UAEM por marcador de cuatro a cinco en la grama del Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova en la capital mexiquense.
El cuadro inicial de Sergio Bueno presentó variantes respecto a los partidos anteriores en la pretemporada con el arquero uruguayo Leonardo Burián, en los laterales Alejandro Durán y Brayan Angulo, en la central Félix Araujo y Gonzalo Rodríguez. Manejando los hilos del medio campo estuvieron Dieter Villalpando y Lucas Silva, en las bandas jugaron Luis ‘Quik’ Mendoza y Mateus Goncalves, como media punta Jonathan Fabbro y arriba Franco Arizala.
Los felinos del sureste salieron titubeantes y les costó entrar en el ritmo del partido. Pronto los locales se pondrían en ventaja a los cinco minutos con un cabezazo certero en pelota parada de Abraham Torres Nilo venciendo al cancerbero Burián. Los locales mantuvieron la intensidad y aprovecharon el desconcierto felino donde Burián no pudo atrapar un fuerte disparo de media distancia y dejó el balón franco en el área chica para que Enrique Manica empujara la redonda al fondo del arco e incrementar la ventaja.
Dos a cero y Jaguares generó su primer tiro a gol a los 15 minutos del primer tiempo por medio de un disparo de Arizala que el arquero local atajó sin problemas. Conforme pasaron los minutos, Fabbro y Arizala comenzaron a retener más el balón, lo que permitió la llegada de los mediocampistas a tres cuartos de cancha, con lo que los dirigidos por Sergio Bueno generaron una ocasión ofensiva con un desborde por derecha de Alejandro Durán que fue derribado dentro del área y el árbitro marcó el la pena máxima; Jonathan Fabbro se encargaría de facturar a favor. El primer cuarto finalizó dos a uno a favor de los universitarios.
Para el segundo lapso los chiapanecos salieron más enchufados para buscar el arco rival con mayor vehemencia. A los 36′ de juego Mateus Goncalves se llevó por piernas a su marcador y logró centrar para Arizala quien empujó el balón a la portería local poniendo el empate parcial.
Al 52′, Jaguares se aventajaría en el duelo con una triangulación entre Arizala, Fabbro, Mateus y el brasileño fulminó al arquero con un disparo cruzado. Tres a dos pero de inmediato Potros reaccionó y empató el juego con gol de ‘Tony’ López al 55′.
Tres minutos después al 58′ los universitarios aprovecharían un descuido en la zaga chiapaneca y Eduardo Jerónimo anotaría el cuatro a tres que les daba de nuevo la ventaja. Jaguares finalizó el segundo periodo abajo en el tanteador.
El tercer tiempo fue mayormente dominado por el cuadro de Sergio Bueno, viendo sus frutos al 70′ de juego con una gran asistencia del volante uruguayo Felipe Rodríguez que dejó solo a Alonso Escoboza para marcar el del empate.
Con el cuatro a cuatro, Potros reaccionó y generó tres jugadas de gol en mano a mano con el arquero Federico Crivelli, pero el argentino aguantó y desvió heróicamente. El tercer episodio culminó en empate.
En el cuarto y último tiempo Jaguares generó las oportunidades más claras de gol. En tiro directo el defensa paraguayo Juan Patiño demostró el cañón que trae en el pie derecho y exigió al arquero universitario que desvió a tiro de esquina.
Fue en otra pelota parada, en el minuto 108 de juego, que Dieter Villalpando frotaría la lámpara para sacar una genialidad de tiro libre poniendo de pierna derecha el balón en el ángulo y anotando el gol que sentenciaría la victoria felina. Cuatro a cinco final y los chiapanecos sumaron una victoria más en pretemporada.
Jaguares rompió filas tras concluir el juego para volver a concentrarse en Toluca el lunes 2 de enero y trabajar ya con miras al inicio del Clausura 2017.