Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tuxtlecas, durante este 2017 no se incrementará el costo por el servicio de agua potable ni el impuesto predial, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
“En lo personal, estoy completamente en desacuerdo con el gasolinazo, ya que afectará mucho a las familias y, precisamente para aminorar su impacto en la economía familiar, en el gobierno municipal hemos dado un paso adelante y no autorizamos ningún incremento al agua ni al predial”, señaló.
Castellanos Cal y Mayor destacó que, a pesar de los recortes presupuestales para 2017, su gobierno continuará con la política de no adquirir ni un solo peso de deuda, tal y como lo ha hecho desde el primer día de su Administración.
“2017 será un año complicado para todo el país, pero en Tuxtla Gutiérrez afrontaremos la situación económica de forma responsable. No endeudaremos a la ciudad ni afectaremos a las familias aumentando impuestos”, dijo.
Fernando Castellanos reconoció al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y al Congreso local por decidir continuar sin cobrar la tenencia a los chiapanecos, pues por segundo año consecutivo seguirá siendo de gran ayuda para las familias del estado.
“En Tuxtla y en Chiapas, una vez más, estamos actuando con firmeza y estamos plantándonos de frente a los retos y encontrando salidas viables, que no afecten a la sociedad”, finalizó.