Ernestina Godoy llama a continuar la lucha por la igualdad de las mujeres

Ernestina Godoy llama a continuar la lucha por la igualdad de las mujeres

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que las mujeres deben continuar avanzando en la lucha por la igualdad sustantiva y los derechos, al señalar que “no podemos dejar de luchar ni un minuto, tenemos que seguir avanzando”.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), la titular de la Fiscalía General de la República destacó que el avance en los derechos de las mujeres también se refleja en hechos históricos, como la llegada de una mujer a la Presidencia de México y la presentación de iniciativas constitucionales en materia de igualdad de género.

Godoy Ramos subrayó que, aunque se han logrado avances importantes, aún queda camino por recorrer para alcanzar la plena igualdad. En este sentido, destacó que actualmente 12 mujeres ocupan el cargo de fiscales federales en distintas entidades del país, cuando al inicio de su gestión solo había tres.

La fiscal también recordó la labor de la ANAD en la defensa de los derechos humanos, particularmente en el acompañamiento a madres de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, un caso que llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En el encuentro estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas las ministras María Estela Ríos González y Lenia Batres Guadarrama; la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra; así como representantes de organizaciones jurídicas y defensoras de derechos.