FGR logra vinculación a proceso tras decomiso de casi 700 kilos de marihuana en Puebla

FGR logra vinculación a proceso tras decomiso de casi 700 kilos de marihuana en Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Kevin “N”, por su probable participación en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana, tras una acción coordinada en el estado de Puebla.

De acuerdo con la investigación, la detención se realizó en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 75+500, en el municipio de San José Miahuatlán, donde el imputado fue asegurado mientras conducía un tractocamión.

Durante la revisión, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron mil 360 bolsas que contenían un total de 682 kilos con 170 gramos y 400 miligramos de marihuana.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional en Puebla, presentó los datos de prueba necesarios para que el juez de control dictara la vinculación a proceso, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El órgano jurisdiccional también fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, en tanto el imputado permanecerá sujeto al proceso bajo el principio de presunción de inocencia.