Samuel García supervisa presas y prepara estrategia hídrica ante temporada de lluvias en Nuevo León

Samuel García supervisa presas y prepara estrategia hídrica ante temporada de lluvias en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó un sobrevuelo de supervisión en las principales presas del estado, como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, con el objetivo de garantizar una adecuada gestión del agua.

Durante el recorrido aéreo, el mandatario verificó los niveles de los embalses La Boca, Cerro Prieto, El Cuchillo y la Presa León, destacando que actualmente existe disponibilidad suficiente del recurso hídrico en la entidad.

García Sepúlveda informó que se prevén lluvias intensas durante el fin de semana, lo que marcaría el inicio de la temporada hídrica, por lo que estos monitoreos permiten anticipar acciones y documentar el estado de las presas antes del periodo que se extiende de abril a octubre.

Asimismo, resaltó que la Presa La Boca mantiene un nivel óptimo, lo que ha favorecido su consolidación como atractivo turístico, mientras que la Presa El Cuchillo se encuentra en proceso de ampliación para incrementar significativamente su capacidad de captación.

Finalmente, el gobernador subrayó que estas acciones también contemplan el desarrollo de infraestructura turística en la zona de El Cuchillo, incluyendo espacios recreativos y servicios, al tiempo que reiteró que su administración se mantiene atenta a las condiciones climáticas para fortalecer la seguridad hídrica del estado.