FGR logra sentencia de 50 años contra dos personas por robo, secuestro exprés y ataques a vías de comunicación

FGR logra sentencia de 50 años contra dos personas por robo, secuestro exprés y ataques a vías de comunicación

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Benito “N” y Miguel “N”, por su responsabilidad en diversos delitos, entre ellos robo de vehículo de transporte de carga federal, secuestro exprés, ataques a las vías de comunicación y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron en 2019, cuando ambas personas fueron detenidas en el kilómetro 006+000 del Camino Nacional San Hipólito-Xalapa, tras haber robado un camión que transportaba 400 bultos de harina de trigo, en el tramo Puebla-Córdoba.

Al momento de su detención, los imputados llevaban a bordo a una persona privada de su libertad y la mantenían amagada con un arma de fuego, según detallaron las autoridades federales.

Durante la revisión de la unidad, elementos policiales aseguraron un arma tipo pistola, así como un inhibidor de señal con ocho antenas y otros objetos relacionados con el delito, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Puebla aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia condenatoria de 50 años de prisión, además del pago de una multa de 337 mil 960 pesos.