García Harfuch destaca detenciones y avances contra delitos de alto impacto en México

García Harfuch destaca detenciones y avances contra delitos de alto impacto en México

El secretario de Seguridad “y” Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, informó que durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se ha fortalecido el trabajo coordinado entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, además de ampliar las capacidades de investigación “e” inteligencia para combatir delitos de alto impacto.

Entre los resultados destacados, el funcionario informó la detención de 10 integrantes de una célula delictiva identificada como “Gente del Guano”, presuntamente relacionada con diversos hechos violentos registrados en el país.

Asimismo, Omar García Harfuch resaltó la captura de János Balla, alias “Daniel Takács”, señalado como uno de los 10 prófugos más buscados de Europa. El detenido cuenta con ficha roja de Interpol “y” una orden de arresto emitida por Europol por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes.

El secretario federal también destacó que, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, se ha logrado la detención de mil 310 presuntos extorsionadores, resultado de operativos coordinados entre instituciones de seguridad “y” procuración de justicia.

Finalmente, el titular de la SSPC reiteró que, por instrucción de Claudia Sheinbaum Pardo, el combate a los delitos de alto impacto, particularmente la extorsión, se mantiene como una prioridad para el Gobierno de México.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta