La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, inauguraron el Hospital General de Jiutepec IMSS-Bienestar, una obra que marca una nueva etapa en el fortalecimiento del sistema público de salud y ampliará la atención médica para miles de familias sin seguridad social en la entidad.
Durante el acto, ambas mandatarias reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar servicios médicos dignos, gratuitos y de calidad, consolidando a Morelos como una entidad prioritaria en proyectos estratégicos de salud e infraestructura hospitalaria.
La gobernadora Margarita González Saravia destacó que esta nueva unidad médica permitirá ampliar la cobertura de atención especializada, además de despresurizar al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca y beneficiar a cerca de 200 mil habitantes. También señaló que el proyecto representa la generación de 525 nuevos empleos para fortalecer el bienestar y desarrollo estatal.
Por su parte, Claudia Sheinbaum subrayó que la salud es un derecho y no un privilegio, mientras que el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó que el hospital tuvo una inversión pública de 715 millones de pesos y cuenta con 65 camas, 18 consultorios, tres quirófanos y especialidades médicas como pediatría, ginecología, cardiología, oftalmología, traumatología y medicina interna.
Con esta inauguración, el Gobierno de México y el Gobierno de Morelos consolidan una nueva etapa de transformación en el sistema de salud pública, al fortalecer la infraestructura hospitalaria, ampliar la cobertura médica y mejorar la atención integral para las familias morelenses.


