Un juez con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra un hombre de 25 años por los delitos de violación y robo agravado calificado.
Por otro caso, el juez 58 penal obsequió una orden de reaprehensión en su contra por el delito de violación en grado de tentativa.
Con base en elementos de prueba, la Procuraduría General de Justicia informó en un comunicado que el indiciado está relacionado con cinco violaciones más, casos de abuso sexual y robos.
Uno de los delitos en los que fue plenamente identificado por la víctima, es el ataque a una corredora en el Bosque de Tlalpan, ocurrido en octubre de 2016.
El hombre enfrentará un primer proceso ordinario por la violación a una mujer cometida en marzo de 2016, cuando ingresó a un domicilio de la delegación Magdalena Contreras, donde la víctima se encontraba en compañía de su hija de tres años de edad y de su madre.
El agresor, quien de acuerdo con sus modus operandi actuaba en todos los casos con extrema violencia, en esa ocasión, según los testimonios de las agraviadas, golpeó con una varilla a la mujer de más edad y amagó a la joven, de quien abusó sexualmente. Después las despojó de sus celulares y dinero, y huyó.
La Policía de Investigación (PDI) encontró otro caso en el que este individuo violó a un menor de 17 años, por lo que se solicitó la orden de reaprehensión en su contra, que se cumplimentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde está interno.
Este nuevo cargo se deriva de una agresión perpetrada el 31 de julio de 2010, alrededor de las 20:30 horas, cuando el imputado estaba en compañía de otros jóvenes, quienes lo ayudaron a someter a la víctima, a la que amarraron con cables de luz y entre todos comenzaron a golpearlo; le exigieron el pago de 500 pesos para no molestarlo más, pero ante la falta de recursos del agraviado el ataque en su contra escaló y fue violado.
El presunto participante en estas agresiones fue detenido por elementos de la PDI el 20 de enero pasado, en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Cuenta además con dos antecedentes penales, el primero cuando tenía 17 años, por los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación, por los que ingresó al Consejo Tutelar para Adolescentes; mientras que por el delito de violación estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, y salió libre por la suspensión condicionada de la pena.
La Procuraduría de Justicia capitalina indicó que con la detención del imputado, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó ya seis órdenes de aprehensión contra el hombre.