El empresario mexicano Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, falleció la madrugada de este viernes 3 de febrero a los 98 años de edad.
Políticos como el presidente Enrique Peña Nieto y líderes empresariales, entre ellos el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, confirmaron la noticia.
Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 3 de febrero de 2017
Lorenzo Servitje nació en 1918 en la Ciudad de México, es Contador Público por la Universidad Nacional Autónoma de México.
En diciembre de 1945, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundó Panificación Bimbo, que retomaría el concepto de pan de caja.
Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otras.
Hoy en día, Bimbo es la empresa de pan más grande del mundo, con presencia en 22 países de América, Europa y Asia con alrededor 166 plantas; cuenta con más de 2.5 millones de puntos de venta y más de 52 mil rutas.
En 2015, el Grupo vendió 219 mil 186 millones de pesos, 17.2 por ciento más que en 2014, de acuerdo con su reporte enviado a la BMV. La empresa aún no reporta las cifras para el cierre de 2016.