Los Jaguares de Chiapas se impusieron por marcador de 2-0 sobre las Águilas del América en partido pendiente de la fecha uno del Torneo Clausura 2017, disputado en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, con lo cual los felinos toman un respiro importante en el tema porcentual.
Desde el inicio, los Jaguares se volcaron al frente con la única intención de hacer daño a los visitantes, quienes se vieron sorprendidos por el ímpetu impuesto por los felinos, que además, sorprendieron con la inclusión de hombres de ataque como Marcelo Estigarribia y Franco Arizala, quienes mostraron gratas condiciones al frente.
Chiapas pronto llamó a puerta, siendo Félix Micolta el que llegara a línea final para mandar un servicio retrasado a Dieter Villalpando, que sin pensarlo sacó un potente disparo que se estrelló en la zaga azulcrema apenas al minuto de juego.
Posteriormente, Franco Arizala intentaría con un disparo desde fuera del área, luego de quitarse de encima a un par de marcadores, pero ello no le impidió sacar el tiro que apenas salió por un costado del arco americanista que sufrió en demasía con los constantes arribos felinos.
Jaguares controló el esférico por un amplio lapso del encuentro y aunque América buscó responder en diversas ocasiones, los ataques eran bien apagados por los defensores felinos, así como el cancerbero Moisés Muñoz, quien volvió a ser determinante bajo los tres palos, al grado de evitar que Cecilio Domínguez convirtiera a los 37 minutos cuando escapó por la izquierda para mandar un servicio, pero el arquero estuvo atinado en su reacción.
Las Águilas volvieron a tocar a puerta, ahora por medio de William Da Silva que sacó un tiro de larga distancia, pero Muñoz se lanzó con autoridad para detener el envío.
Cerca del medio tiempo, los chiapanecos retomaron el ataque por medio de Franco Arizala y Jonathan Fabbro, quien en primera instancia el argentino no pudo definir ante la salida del portero visitante; por otra parte, el colombiano probó suerte desde lejos pero Marchesin voló para evitar el tanto de la diferencia.
Para el complemento, América quiso reaccionar pero de nueva cuenta la defensa chiapaneca y Moisés Muñoz estaban más que atentos para alejar el peligro. Sin embargo, los Jaguares volvieron a la carga con Arizala y Fabbro, quienes serían los principales actores para romper el emapte a cero goles.
Y es que la presión de los felinos rindió frutos cuando Arizala dejó el balón en las afueras del área para que Jonathan Fabbro apareciera y sacara un disparo que se incrustó en el fondo del arco pese a la estirada de Marchesin.
Con la ventaja a cuestas, Chiapas no dejó de presionar, aunque América trató de responder de diversas maneras, al grado de replegar un poco a los felinos, no obstante, esto permitió que los espacios se abrieran, situación que fue aprovechada ya en el tiempo de compensación.
En un largo trazo, Marcelo Estigarribia tomó el esférico en el sector izquierdo, pero a base de riñones dejó atrás la marca para meterse al área, encarar al arquero rival y definir al primer poste, colocando el 2-0 final que sellaba el gran triunfo de los Jaguares.
De esta manera, los chiapanecos llegan a nueve unidades para instalarse en la sexta posición de la clasificación, además de retomar ventaja en el tema porcentual y abrir brecha con el siguiente rival directo de cocientes, Morelia, que estará visitando el Zoque el próximo domingo en punto de las 17:00 horas.
ALINEACIONES
Jaguares
Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Félix Araujo, Juan Patiño, Dieter Villalpando (Matues Goncalves 55’), Luis Mendoza, Jonathan Fabbro, Marcelo Estigarribia, Franco Arizala (Julio Nava 72’), Félix Micolta (Christian Bermúdez 52’) y Lucas Silva. DT. Sergio Bueno.
América
Agustín Marchesin, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Bruno Valdéz, William Da Silva, José Guerrero (Manuel Pérez 69’), Alex Ibarra (Carlos Rosei 84’), Silvio Romero (Carlos Quintero 58’), Cecilio Domínguez y Oribe Peralta. DT. Ricardo La Volpe.