El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inauguró ayer el ciclo de conferencias Lo normal es la ciencia, dirigido a alumnos y profesores de escuelas normales del país, y en el que participarán destacados científicos y artístas, a fin de fortalecer la formación académica de los alumnos de instituciones formadoras de maestros.
Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inauguró ayer el ciclo de conferencias Lo normal es la ciencia, dirigido a alumnos y profesores de escuelas normales del país, y en el que participarán destacados científicos y artístas, a fin de fortalecer la formación académica de los alumnos de instituciones formadoras de maestros.
PUBLICIDAD
Acompañado del investigador y geofísico Jaime Urrutia Fucugauchi, el funcionario federal afirmó que algunos de los “mexicanos más talentosos” acudirán a las normales donde ofrecerán conferencias magistrales. En colaboración con El Colegio Nacional, que agrupa a los investigadores más destacados del país, la Secretaría de Educación Pública, dijo Nuño Mayer, busca impulsar este acercamiento.
Ante profesores, alumnos y personal directivo de 36 Escuelas Normales del Estado de México reunidas en la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, el secretario del ramo destacó que el “Colegio Nacional es una institución en la que están reunidos los mayores talentos de nuestro país; ha sido el lugar donde las mentes más brillantes trabajan en favor del país”.
El origen y la evolución de los sistemas planetarios fueron los temas con los cuales Urrutia Fucugauchi dio inicio a este ciclo de conferencias, y señaló que “necesitamos una educación de calidad; en México tenemos una enorme capacidad y está basada en lo que ustedes hacen”, comentó a los normalistas al finalizar su clase magistral.