• Se respeta la libertad de manifestación de los trabajadores siempre y cuando no vulneren las disposiciones laborales.
Tuxtla Gutiérrez.- En la Secretaria de Salud no hay campañas masivas de despido, ni cacería de brujas en contra de los trabajadores, pero aquellos que violenten la ley en materia laboral y los reglamentos internos de la institución serán dados de baja como sucede en cualquier dependencia pública.
A través de un comunicado de prensa oficial, la dependencia se dijo respetuosa de la libertad de manifestación de los trabajadores, siempre y cuando ese derecho no vulnere ni altere los horarios de trabajo y de servicio a la comunidad, como sucedió con 4 trabajadores que fueron separados del cargo por no cumplir con sus obligaciones.
La normatividad laboral se debe observar y se debe cumplir sin distinciones; cuando un trabajador violente la propia ley o ponga en riesgo la prestación de los servicios de salud a la comunidad, se actuará en consecuencia sin que eso signifique represión y mucho menos cacería de brujas, puntualiza el comunicado.
Finalmente la Secretaria de Salud lanzó una convocatoria respetuosa a su personal en todo el estado a colaborar con ética y profesionalismo a la sociedad chiapaneca.
Enviado desde mi iPhone