En el marco de la celebración del Día de las Madres, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, realizó una visita por varias cabeceras municipales para expresar un amplio reconocimiento a las mujeres, en especial a aquellas que tienen la doble función de ser a la vez madres y trabajadoras proveedoras del hogar.
Y es que dijo que en estos tiempos de empoderamiento femenino, las mujeres han optado por desenvolverse en el mundo laboral, para tener mejores condiciones económicas y un mayor desarrollo profesional y personal, sin que el hecho de ser madres se los impida.
Por ello Eduardo Ramírez reconoció y destacó el valor de las mujeres y madres de familia, quienes por años han luchado por una igualdad de género, de derechos y de oportunidades.
En este sentido, Eduardo Ramírez, no dejó pasar la oportunidad de exhortarlas para que sean ellas mismas quienes, desde sus hogares, eduquen y formen a sus hijas e hijos con una educación basada en los valores, el respeto y la igualdad de género.
Las mujeres y las madres juegan un papel fundamental –dijo- en la crianza de las y los niños, por el lazo fraternal que los une a ellos, por ello deben poner lo mejor de sí mismas, para formar a ciudadanas y ciudadanos íntegros en su desenvolvimiento en la sociedad.
En los municipios de Arriaga, Tonalá, Palenque, Tapachula, Pijijiapan y Jiquipilas, Eduardo Ramírez, más que llevarles un mensaje o exhorto, aprovechó su labor como gestor social, para convivir con las señoras y obsequiar algunos presentes como parte de las rifas que se realizan en estas celebraciones.