Con el objetivo de evitar inundaciones en la ciudad, el gobierno municipal que encabeza Fernando Castellanos Cal Y Mayor, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, mantienen un operativo de limpieza constante en toda la capital chiapaneca a fin de brindar seguridad a la población en esta temporada de lluvias.
Brigadas permanentes de limpieza realizan trabajos de desmonte, barrido y recolección de basura en diversas colonias de la ciudad sobre todo en zonas catalogadas como puntos rojos, donde son más vulnerables a sufrir inundaciones, esto para prevenir incidentes y así salvaguardar la integridad de los ciudadanos como de sus bienes materiales.
Dentro de la vialidades que se encuentran trabajando está Libramiento Sur y Norte, Boulevard Belisario Domínguez, Blvd. Ángel Albino Corzo, Blvd. Andrés Serra Rojas, Calzada Al Sumidero, Andadores del Río Sabinal, parque Caña Hueca y Joyyo Mayu; parques de diversas colonias y el primer cuadro de la ciudad que abarca de la 9ª Sur hasta la 9 Norte y de la 9ª Poniente a la 9 Oriente.
Cabe destacar que, la prioridad de esta administración es mantener una ciudad digna y segura, por ello, el alcalde tuxtleco recomendó a la población en general no tirar basura en la vía pública, al mismo tiempo que exhortó a utilizar las líneas de atención para solicitar servicios de limpieza en las calles y alcantarillas, toda vez que con vialidades despejadas de basura se evitan los taponamientos y las inundaciones.