En reunión con representantes de las 17 micro-regiones de Ocosingo, Melgar escucho sus problemáticas y manifestó la urgencia de dar soluciones efectivas respetando el medio ambiente, “urge impulsar la productividad con responsabilidad ambiental y social en la selva, basta de corrupción”, puntualizó Melgar.
“No podemos detonar empleos sin responsabilidad social y ambiental, pues de nada sirve elevar la productividad de la región a costa de sacrificar el medio ambiente, por ello los ciudadanos deben ser los principales guardianes de la selva y denunciar la corrupción” puntualizó Melgar.
Esta reserva natural de los chiapanecos ha perdido más del 70% de su superficie, equivalente a 1.8 millones de hectáreas, debido a actividades humanas como la tala legal e ilegal y una deforestación descontrolada, además de las invasiones y la cacería ilegal que amenaza a especies nativas de la región.
“Si no protegemos la selva de grupos que lucran con la extracción de sus recursos naturales todo se va a acabar, necesitamos una sociedad consciente para cuidar y proteger nuestro entorno productivo, así como autoridades que den soluciones concretas, de forma honesta, basta de corrupción» finalizó Melgar.