El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de las secretarías municipales de Salud, Servicios Municipales y Protección Civil, ha fortalecido el operativo de eliminación de material de arrastre y cacharros, las brigadas médicas y las fumigaciones en la ciudad, ante la actual temporada de lluvias.
El mandatario tuxtleco señaló que mediante la Secretaría de Salud Municipal se han implementado brigadas de atención y consultas para evitar enfermedades, infecciones respiratorias agudas y de vectores entre los habitantes de las diferentes colonias.
Explicó que junto a la Secretaría de Salud del Estado, se impulsan estrategias para la eliminación de cacharros y recipientes incubadoras de vectores, además, se entrega “abate” para combatir la proliferación del mosquito transmisor en tanques y cisternas.
Del mismo modo, el edil capitalino destacó las acciones de limpieza total de alcantarillas en calles, avenidas, parque y afluentes del río Sabinal que se llevan a cabo a través de la Secretaría de Servicios Municipales, a fin de prevenir contingencias.
Como parte de estas medidas de prevención, el presidente Fernando Castellanos dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil Municipal se ha sumado a estas acciones y realiza limpieza y desazolve del río Sabinal y sus afluentes, además de mantener el monitoreo del rio Sabinal.
Por último, reiteró el compromiso de su gobierno, de mantener estas acciones y no bajar la guardia, a fin de mejorar tanto la imagen urbana, como la calidad en los servicios básicos para población, y la tranquilidad de las familias, así mismo, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para liberar calles y banquetas de escombros y ripio.