Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes rescataron a un niño de cinco meses de edad que había sido retenido por su padre y trasladado a un domicilio desconocido.
El Fiscal del Ministerio Publico recibió la denuncia de la madre, quien aseguró haber sido agredida por el padre de su hijo por lo que tuvo que abandonar el domicilio y al hacerlo, éste no le permitió llevarse al menor.
De esta forma, se inició la indagatoria y activó el “Protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o en su caso desaparecidas”.
Momentos después, se inició la búsqueda por parte de efectivos de la Policía Especializada, Policía Municipal y Policía Federal de la División de Gendarmería, quienes ubicaron al menor, a quien su padre lo había trasladado a otro domicilio para que no fuera ubicado por su madre de nacionalidad guatemalteca.
El menor fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Inmigrantes donde se le otorgó atención médica, psicológica y alimentaria, para luego ser entregado a su madre, quien agradeció a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la intervención eficaz.