- Sigamos fortaleciendo a Palenque como el mayor polo turístico de Chiapas.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado señaló que una de las mayores riquezas de Chiapas está en sus sitios turísticos como Palenque, al cual se le debe seguir apostando y fortaleciendo, como el mayor polo turístico y de desarrollo económico para la entidad.
En el marco de los 450 años de su fundación, Eduardo Ramírez visitó la ciudad de Palenque, en donde también señaló que al ser uno de los municipios que albergó la cultura Maya, es considerado de los más emblemáticos de Chiapas.
Acompañado del presidente municipal, “Palenque es un pueblo mágico, lleno de cultura e historia, de paisajes y bellezas naturales, digno para albergar todo tipo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, es un símbolo de nuestra identidad chiapaneca”, señaló Ramírez Aguilar.
Y es que en sí, Chiapas, es un estado cien porciento turístico, que cuenta con una gran oferta que va desde su diversidad natural, arqueológica, cultural, tradicional, gastronómica y social, muchas de las cuales se encuentran en Palenque.
Por ello, Eduardo Ramírez refrendó su compromiso para que, desde el Congreso del Estado, se siga trabajando con todos los sectores productivos y sociales de esta región, y se continúe consolidándolo como el mayor polo turístico de Chiapas.
Para esto –dijo- se necesita un trabajo conjunto que vaya más allá del que realizan las instituciones estatales y municipales, “se requiere un trabajo en donde empresarios, instituciones, asociaciones, organizaciones y sociedad en general, promovamos la gran riqueza de este rincón de Chiapas”, expresó.