Con la finalidad de reactivar las actividades que forman parte de la ya tradicional “Vía Tuxtla Recreativa”, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, se reunió con los titulares de las diversas áreas que forman parte del Ayuntamiento capitalino.
Sin perder el objetivo principal que es la reintegración de la sociedad en una convivencia sana y amena sobre la Avenida Central como un área de esparcimiento, el edil capitalino, destacó es necesario continuar exhortando a la población en general a continuar siendo parte activa de este programa que lleva ya casi dos años de administración sin detenerse.
Por ello, apuntó que, se reforzaran las actividades deportivas, artísticas, culturales y ambientales, así como los talleres de pintura, liberación de libros; acciones ambientalistas como reciclaje de PET, canje de plantas por flores, talleres de mini huertos familiares intensivos, ecotianguis, adopción de perros y gatos, talleres de concientización para el cuidado del medio ambiente y actividades de educación vial.
Asimismo, subrayó que mediante la renta de bicicletas, las clases de yoga, y diversas actividades que representa un esfuerzo físico, se fomenta el deporte y actividades recreativas, toda vez que el programa está dirigido a los diversos sectores de la sociedad.
Cabe recordar que la Vía Tuxtla Recreativa, tiene lugar sobre la Avenida Central que comprende de la 1ª hasta la 13 poniente y las actividades que en ella se realizan, son gratuitas, y se realizan cada segundo domingo, la cual se realizará el próximo 27 de agosto.