La fiscal de Coordinación, María Susana Palacios García, dio a conocer que en atención a la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres en Chiapas se trabaja bajo un esquema de unidad entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.
La funcionaria de la Fiscalía General del Estado destacó la labor coordinada con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como las organizaciones sociales peticionarias de la alerta.
Palacios García dio a conocer que se busca atender las causas estructurales, las dinámicas de los delitos que afectan a las mujeres y las medidas a implementar para erradicarlos.
“El respeto a los derechos de las mujeres beneficia a las sociedades en su conjunto, por ello la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello atiende de manera puntual todos los rubros asociados a la conformación de mejores oportunidades para este sector de la población”, refrendó.
En otro punto, mencionó que se llevó a cabo una capacitación dirigida a servidores públicos de los Ayuntamientos de Larráinzar, Mitontic y Chenalhó, quienes se comprometieron a replicar entre la población las buenas prácticas que se realizan en otros puntos de la geografía chiapaneca.
Asimismo, dijo, se realizó el taller denominado “Mujeres Virtuosas”, dirigido a mujeres de la zona indígena con la finalidad de conocer más de la violencia de género desde la perspectiva psicosocial y jurídica.
En este encuentro, los participantes propusieron fortalecer la recuperación de espacios públicos, realizar pláticas y talleres de sensibilización con agentes municipales de la región, así como actividades lúdicas para fomentar los valores desde temprana edad.