Atiende Fernando Castellanos con ayuda humanitaria a albergues temporales y vecinos afectados en Tuxtla

Atiende Fernando Castellanos con ayuda humanitaria a albergues temporales y vecinos afectados en Tuxtla

11 septiembre, 2017 Desactivado Por NER

Tras las grandes afectaciones ocasionadas por el sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado siete de septiembre, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inició con la entrega de ayuda humanitaria a los afectados en diversas colonias de la ciudad y en los albergues activados por el DIF Municipal.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, expuso que a través del Sistema Municipal de Protección Civil y DIF Tuxtla se coordinan las acciones de entrega de la denominada ayuda humanitaria, luego de que en diversas colonias de Tuxtla resultaran muchas familias afectadas.

A partir de esa declaratoria, expuso que se activaron recursos, con lo que se están beneficiando a las familias que perdieron todo en los daños ocasionados por el intenso sismo, sobre todo a quienes se quedaron sin una vivienda y requieren de un techo mientras se les brinda atención.

Señaló, que la ayuda que se entrega es para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, la cual previamente se atendió a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana del Sistema Municipal de Protección Civil.

Indicó que se dará atención a las afectaciones que se dieron a las escuelas, establecimientos públicos y viviendas, además de que se realizan acciones coordinadas y esfuerzos con los gobiernos del Estado y la Federación.

Asimismo, Fernando Castellanos visitó los albergues activados por el DIF Tuxtla, en donde aseguró que se están atendiendo en temas de alimentación, salud y abrigo, por lo que pidió a las familias más vulnerables no arriesgarse y acercarse a los albergues activados, ya que ahí se les brinda una atención de primera mano.

Cabe destacar que la coordinación con los comités municipales de cada colonia, a permitido la pronta respuesta para la atención de las personas afectadas, así como el censo de viviendas que han sufrido algún tipo de daños en su estructura y poniendo a resguardo a las familias.

Finalmente, el edil Tuxtleco exhortó a la ciudadanía en general para acercarse a los centros de acopio del DIF Municipal, para brindar ayuda a los damnificados en todo el estado.