Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de septiembre de 2017.- En una clara muestra de solidaridad con Chiapas y atendiendo el llamado del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, esta mañana los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, entregaron víveres al centro de acopio ubicado en el edificio “A” de esta ciudad.
Escandón Cadenas, agradeció tanto al personal administrativo como a los Consejeros de la Judicatura por sus donaciones, claro ejemplo de cariño para todas las familias chiapanecas que hoy tanto nos necesitan.
Tengan la certeza -les dijo Rutilio- de que todo lo recaudado llegará a su destino, pues los centros de acopio que hemos instalado en los diversos inmuebles del Poder Judicial están siendo atendidos por personal serio y responsable que resguarda las donaciones para que las entreguemos a las autoridades facultadas y que cuentan con las herramientas necesarias para hacerlas llegar de manera segura a todos los afectados del sismo del pasado 7 de septiembre.
La consejera María de Lourdes Hernández Bonilla, reconoció que esta acción encabezada por el magistrado Rutilio Escandón, es un acto de humanidad por el cual debemos sentirnos orgullosos, pues al colaborar con un granito de arena llevaremos esperanza a las personas que están pasando por diversas necesidades.
Por su parte, el consejero Ramón Salvatore Costanzo dijo sentirse gustoso por la respuesta y participación del Consejo de la Judicatura, dado que todo lo recaudado habla de que somos un equipo solidario y que busca el bienestar de Chiapas y su gente.
En su intervención, el consejero José Octavio García Macías externó que continuarán buscando más apoyos, pues es momento coordinar esfuerzos para sacar adelante a nuestro estado y de ser posible enviar donaciones a los demás estados que también se encuentran en contingencia.
Rutilio Escandón señaló que este tipo de acciones, son un acto de amor y solidaridad, “Tenemos claro que si todos unimos fuerzas, la colaboración será suficiente, es momento de que servidores públicos, familiares, amigos y ciudadanos, levantemos la mano por Chiapas, estamos llamados a fortalecer de manera urgente acciones que beneficien a todas nuestras hermanas y hermanos; demostremos que somos un estado fuerte y capaz de salir delante ante cualquier contingencia”, concluyó.