El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció ampliamente el trabajo realizado por el personal de Protección Civil Estatal y Municipal, luego de que Chiapas viviera el peor terremoto de su historia el pasado 7 de septiembre.
A nombre de todos los tuxtlecos, el edil capitalino, Fernando Castellanos, agradeció al presidente del Sistema Estatal de Protección Civil, el gobernador Manuel Velasco Coello, por su amplia labor para garantizar el bienestar de todos los chiapanecos y atender de forma personal a los damnificados.
Asimismo, reconoció al titular de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno y a la titular de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, por su importante equipo de trabajo y la entrega generosa y solidaria por el bienestar y la protección de las familias capitalinas en el reciente terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que afectó a muchas familias en los municipios de la entidad.
“Son mujeres y hombres comprometidos con el bienestar de la población. Quienes no descansan y trabajan atendiendo todas las llamadas de emergencia que se han registrado desde el sismo del pasado siete de septiembre, evaluando daños, censando las viviendas y asegurando el bienestar de quienes así lo requieren, por ello, externo mi más amplio reconocimiento a este equipo fundamental para la seguridad Tuxtla Gutiérrez ante desastres naturales”.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, el alcalde tuxtleco, entregó equipamiento que consta de casco, chaleco, radio de comunicación de largo alcance y botas tácticas, todo con el fin de que puedan estar mejor coordinados, protegidos y comunicados.
Cabe destacar que antes del terremoto, el alcalde Fernando Castellanos junto a la titular del Sistema Municipal de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges, realizó una macro entrega de equipamiento a personal del sistema y a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana toda vez que con mejor equipo se garantiza la protección civil de todas las familias en Tuxtla.
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, exhortó a la población “La cultura de prevención y protección civil tiene que ser una cultura familiar y social, a fin de que como sociedad aprendamos a mitigar y reducir cualquier tipo de desastre o riesgo que se pueda sufrir por algún acontecimiento, es tiempo de hacer crecer esta cultura en la capital.”