Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de octubre de 2017.- “Es el compromiso y verdadero don de servicio del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas lo que ha transformado al Poder Judicial del Estado, convirtiéndolo en una institución de puertas abiertas y respuestas claras», coincidieron líderes del municipio de Ocosingo.
Luego de ser atendidos personalmente por el titular del Poder Judicial del Estado, los pobladores de esta importante región de Chiapas se dijeron agradecidos por el trato franco y sincero de Rutilio Escandón.
En su intervención, Escandón Cadenas les explicó que uno de los objetivos que se impuso desde su llegada en el 2013, fue el de acercar la justicia al pueblo, sirviendo de una manera sensible, pronta y poniéndose siempre en el lugar del justiciable.
El titular de la casa de la justicia, pidió tener confianza en el personal que atiende en el Tribunal Superior de Justicia, que abona a lograr un Chiapas más justo y busca el cumplimiento del mandato constitucional.
Finalmente, Rutilio Escandón, aseveró que el Poder Judicial es una noble institución que busca cumplir a cabalidad la frase célebre implementada por José María Morelos y Pavón «Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario».